domingo, 25 de mayo de 2008

La Lechuga en VerveEarth

Nuestro blog ya aparece ubicado en la nueva aplicación VerveEarth. Este servicio permite indicar geograficamente donde se encuentra un blog. La página todavía está en fase beta, pero ya nos pueden encontrar aquí.

martes, 20 de mayo de 2008

Ecologistas contra los biocombustibles

Hace unos días, en la ciudad de Bonn, la Alianza para la Convención de la Diversidad Ecológica (CBD Alliance) pidió a la ONU que prohiba los cultivos destinados a producir biocombustibles. Esto sucedió en el marco de la Convención sobre Biodiversidad de la ONU, que se celebra en Bonn hasta el día 30 de mayo. Los detalles pueden leerse en el periódico El Mundo, donde aparece la siguiente noticia:
"Los ecologistas piden a la ONU que prohiba los cultivos para producir biocombustibles"
No deja de resultar casi paradójico que sea precisamente un grupo ecologista el que está haciendo esta solicitud, cuando hace no mucho tiempo asociaciones de este mismo tipo proponían el uso de biocombustibles como una alternativa más o menos "verde" al uso del petróleo.
La consecuencia más o menos inesperada del uso de estos combustibles ha sido el encarecimiento de los alimentos. La demanda adicional que recae sobre los cultivos al fabricar biocombustibles derivados de ellos, ha hecho subir los precios de productos alimenticios básicos, lo que es particularmente duro para los países más pobres. Es por este motivo que se está solicitando su prohibición.