martes, 10 de febrero de 2009

AeroCivic hiper-modificado logra 95 mpg

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Inhabitat Jorge Chapa

Si alguna vez llegan a ver el AeroCivic en la carretera, se les disculpa por preguntarse como es posible que un automóvil con un aspecto tan raro pueda ni tan siquiera moverse. Lo que no saben es que este hiper-modificado Honda Civic de Mike Turner logra un mejor millaje y tiene un menor coeficiente de arrastre que la generación más reciente del Toyota Prius. A 65 millas por hora el AeroCivic logra unas sorprendentes 95 millas por galón.

Aunque el AeroCivic no es exactamente un vehículo listo para el consumidor, es una increíble hazaña de ingenio “hágalo usted mismo”. Para conseguir su sorprendente millaje una serie de condiciones tienen que cumplirse (ruedas bien presurizadas, carretera llana), pero los resultados son de todas formas increíbles.

¿Cómo funciona? El secreto reside en todas las modificaciones aerodinámicas que Mike ha hecho al automóvil. Su meta era crear un automóvil que tuviera un coeficiente de arrastre extremadamente bajo. Un Toyota Prius por ejemplo, tiene un coeficiente de arrastre de aproximadamente 0.25CD. Suavizando el perfil de su Honda Civic 1992 Mike fue capaz de conseguir 0.17CD. Con un tanque de 11 galones, normalmente consigue unas ¡800 millas!

Pueden ver todo el trabajo de Mike en su página web que ha puesto recientemente en servicio, en la que escribe sobre el automóvil, las modificaciones, y sus experiencias conduciéndolo.

Artículo tomado de Inhabitat

Ver artículo original en inglés aquí.

Traducción Miguel Angel Lage

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