martes, 3 de febrero de 2009

Autobuses a “Poo Power” en Oslo

oslocitybus-ed01

Inhabitat Jorge Chapa

En vez de dejar que sus aguas negras se desperdicien, la ciudad de Oslo ha anunciado recientemente que planea reducir las emisiones de carbono adaptando 80 autobuses públicos para que funcionen con biometano generado por su sistema de alcantarillado. Estos autobuses a “poo-power” son parte del plan de la ciudad para convertirse “carbon neutral” en 2050, y se estima que lograra reducir alrededor de 44 toneladas de CO2 por autobús y año.

Nos encanta ver soluciones energéticas innovadoras que hagan uso de los desperdicios, y nos alegra oír que que Oslo planeé almacenar los gases emitidos por el tratamiento de las aguas negras en biometano. Dos plantas de tratamiento de aguas negras pronto estarán dotadas con esta tecnología, y el biometano generado será usado en 80 autobuses. Los autobuses serán modificados ligeramente para que sus motores puedan funcionar con metano, estas modificaciones además reducen su nivel de ruido mientras se desplazan por la ciudad.

Si las pruebas son exitosas, la ciudad planea convertir el resto de los autobuses a biogas, y los primeros autobuses comenzarán a operar en septiembre de 2009.

Información tomada de Inhabitat.

Ver artículo en inglés aquí.

Traducción Miguel Angel Lage

No hay comentarios: