miércoles, 28 de enero de 2009

Cambios en la acreditación de profesionales LEED




El USGBC está en el proceso de cambiar el sistema de acreditación de profesionales LEED, añadiendo nuevas acreditaciones y ampliando los requisitos para lograrlas.
Actualmente se puede lograr la acreditación LEED AP pasando cualquiera de los dos exámenes disponibles: LEED NC (New Construction) o LEED CI (Commercial Interiors). No hay que tener ningún tipo de experiencia previa, y no hay requisitos adicionales.
La información suministrada por el USGBC en su página dedicada al proceso de acreditación GBCI, resulta un poco confusa, pero lo que pudimos entender es que a partir de Mayo de este año (la fecha es tentativa y puede cambiar) aparecerán nuevas acreditaciones y para poder acceder a ellas, además de aprobar un examen, se requerirá que el solicitante haya participado en proyectos LEED. Los requisitos están descritos, en inglés, en la siguiente página:
LEED credentialing program: coming 2009

En resumen, el nuevo sistema de credenciales es como sigue:

LEED AP Fellow: esta acreditación es para aquellos profesionales que hayan hecho una gran contribución en el campo de las edificaciones verdes. Se requerirá la revisión del porfolio del proyectos.

LEED AP ID+C: "Interior Design and Construction", especializado en diseño y construcción de interiores. Deberá demostrar experiencia en al menos un proyecto LEED en los últimos dos o tres años
para poder acceder a esta acreditación además de aprobar el examen.

LEED AP HOMES: "Homes", especializado en viviendas unifamiliares. Deberá demostrar experiencia en al menos un proyecto LEED en los últimos dos o tres años para poder acceder a esta acreditación además de aprobar el examen.

LEED AP O+M: "Operations and Maintance", sustituye al antiguo "Existing Buildings", se especializa en el mantenimiento y operación de edificios existentes. Se deberá demostrar experiencia en al menos un proyecto LEED en los últimos dos o tres años para poder acceder a esta acreditación además de aprobar el examen.

LEED AP ND: "Neighborhood Development", especializado en desarrollo de vecindarios. Deberá demostrar experiencia en al menos un proyecto LEED en los últimos dos o tres años para poder acceder a esta acreditación además de aprobar el examen.

LEED AP BD+C: "Building Design and Construction", sutituye al antiguo "New Constructions", especializado en diseño y construcción de nuevas edificaciones. Deberá demostrar experiencia en al menos un proyecto LEED en los últimos dos o tres años para poder acceder a esta acreditación además de aprobar el examen.

LEED Green Associate: conocimiento general en diseño, construcción y operaciones de edificaciones verdes. Se requerirá estar involucrado en proyectos LEED, ya sea por trabajar en industrias sostenibles o estudiar en programas de edificaciones verdes, y aprobar el examen.

Los antiguos LEED AP podrán conservar sus credenciales. Para seguir apareciendo en el directorio de profesionales LEED deberán pagar una cuota de $50 entre el 1 de Junio de 2009 y 30 Junio de 2011.

Todos los profesionales LEED AP deberán tomar un mínimo de 30 horas
de educación continua (como mínimo 6 de ellas específicamente de LEED) cada dos años para seguir conservando sus credenciales.

martes, 27 de enero de 2009

Obama anuncia medidas para reducir la dependencia del petroleo

"Será política de mi Administración revertir nuestra dependencia del petróleo extranjero mientras construimos una nueva economía energética que creará millones de empleos". De esta manera, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha sentenciado que durante su Gobierno reducirá la dependencia del petróleo e impulsará el uso de energías de bajo consumo como medio para combartir el cambio climático. - AGENCIA ATLAS

Tomado del periódico de un video del periódico El País.