martes, 10 de febrero de 2009

AeroCivic hiper-modificado logra 95 mpg

aerocivic-top-2

Inhabitat Jorge Chapa

Si alguna vez llegan a ver el AeroCivic en la carretera, se les disculpa por preguntarse como es posible que un automóvil con un aspecto tan raro pueda ni tan siquiera moverse. Lo que no saben es que este hiper-modificado Honda Civic de Mike Turner logra un mejor millaje y tiene un menor coeficiente de arrastre que la generación más reciente del Toyota Prius. A 65 millas por hora el AeroCivic logra unas sorprendentes 95 millas por galón.

Aunque el AeroCivic no es exactamente un vehículo listo para el consumidor, es una increíble hazaña de ingenio “hágalo usted mismo”. Para conseguir su sorprendente millaje una serie de condiciones tienen que cumplirse (ruedas bien presurizadas, carretera llana), pero los resultados son de todas formas increíbles.

¿Cómo funciona? El secreto reside en todas las modificaciones aerodinámicas que Mike ha hecho al automóvil. Su meta era crear un automóvil que tuviera un coeficiente de arrastre extremadamente bajo. Un Toyota Prius por ejemplo, tiene un coeficiente de arrastre de aproximadamente 0.25CD. Suavizando el perfil de su Honda Civic 1992 Mike fue capaz de conseguir 0.17CD. Con un tanque de 11 galones, normalmente consigue unas ¡800 millas!

Pueden ver todo el trabajo de Mike en su página web que ha puesto recientemente en servicio, en la que escribe sobre el automóvil, las modificaciones, y sus experiencias conduciéndolo.

Artículo tomado de Inhabitat

Ver artículo original en inglés aquí.

Traducción Miguel Angel Lage

jueves, 5 de febrero de 2009

Los mosquitos de Bill Gates

gates_flickr

Gizmondo ES de rmcdf

Ayer Bill Gates armó la gorda durante su conferencia frente a las mentes pensantes más brillantes del mundo reunidas en TED. Quería llamar su atención sobre el problema de la malaria, una de las principales causas de la fundación que posee junto a su esposa Melinda. Así que con el comentario de: “No sólo los pobres deberían experimentarlo”, liberó un enjambre de mosquitos en la sala. Es poco probable que los mosquitos en cuestión fueran anofeles femeninos, aunque nunca se sabe. Aun así, sorprende descubrir en el tranquilo Gates una vena de terrorista medioambiental como la de Brad Pitt en Doce monos. ¿Podemos criticarlo por ello? ¡¡¡No!!! Llevamos varias décadas metiéndonos con él por ser demasiado soso, así que cuando por fin hace algo interesante (a lo House), sólo podemos decir: ¡bravo! — Rafa M. Claudín [ValleyVag]

Información tomada de Gizmondo

Ver artículo original aquí.

martes, 3 de febrero de 2009

Autobuses a “Poo Power” en Oslo

oslocitybus-ed01

Inhabitat Jorge Chapa

En vez de dejar que sus aguas negras se desperdicien, la ciudad de Oslo ha anunciado recientemente que planea reducir las emisiones de carbono adaptando 80 autobuses públicos para que funcionen con biometano generado por su sistema de alcantarillado. Estos autobuses a “poo-power” son parte del plan de la ciudad para convertirse “carbon neutral” en 2050, y se estima que lograra reducir alrededor de 44 toneladas de CO2 por autobús y año.

Nos encanta ver soluciones energéticas innovadoras que hagan uso de los desperdicios, y nos alegra oír que que Oslo planeé almacenar los gases emitidos por el tratamiento de las aguas negras en biometano. Dos plantas de tratamiento de aguas negras pronto estarán dotadas con esta tecnología, y el biometano generado será usado en 80 autobuses. Los autobuses serán modificados ligeramente para que sus motores puedan funcionar con metano, estas modificaciones además reducen su nivel de ruido mientras se desplazan por la ciudad.

Si las pruebas son exitosas, la ciudad planea convertir el resto de los autobuses a biogas, y los primeros autobuses comenzarán a operar en septiembre de 2009.

Información tomada de Inhabitat.

Ver artículo en inglés aquí.

Traducción Miguel Angel Lage

lunes, 2 de febrero de 2009

Impresora con tinta de... Café

Cuando lo vi en Inhabitat, lo primero que pensé es: ¿dónde puedo comprar una? Desafortunadamente no es un producto real, es uno de los conceptos enviados al concurso de "Greener Gadget Design Competition".
La idea me parece buenísima, especialmente para una oficina como la nuestra, conformada por incansables bebedores de café. Esta impresora funcionaría con los posos del café, o de té (según sea tu preferencia), que se colocan en el recipiente superior (donde aparece la florecita). Después el usuario movería el recipiente de izquierda a derecha hasta que termine la impresión: si, funciona a tracción animal. Esto último no es muy práctico, desde luego, pero no cabe duda de que es ecológico en lo que a consumo energético se refiere. El concurso todavía no tiene ganador, así que aun pueden ayudar a ganar a este fabuloso diseño votando por él aquí.

La información nos llegó de Inhabitat.