miércoles, 17 de octubre de 2007

Carros que funcionan con aire comprimido

La fabrica MDI se especializa en fabricar carros que funcionan con aire comprimido. En la página explican los detalles en español, inglés y portugués. Para hacer el cuento corto, es más o menos un motor de pistón modificado. Ojo, no es un motor a explosión, es sólo aire, vulgar y silvestre, pero comprimido. La idea no es mala: en vez de echar gasolina, llenas la bombona con un compresor. Sirve cualquier compresor, aunque la misma fábrica ofrece unos más eficientes, pero en cualquier caso, el costo de la electricidad necesaria para llenar la bombona es significativamente más bajo por kilómetro recorrido que el de los combustibles fósiles.
El modelo de negocio que proponen es una suerte de franquicia en el que el concesionario es además una fábrica. Es novedoso, pero con sus pros y sus contras.
De momento sólo los hay en Europa, y probablemente van a tardar algún tiempo en aparecer por este lado del charco, ya que el que decida comprar la franquicia para Puerto Rico, tiene también que encargarse de homologar los carros ante la autoridades de USA... No conozco mucho del tema, pero suena complicado.
En la página hay infinidad de datos y gráficos. Vale la pena pasar un rato viéndola.

No hay comentarios: